Buenos Aires | Lunes, 20 de noviembre de 2017

Redes ¿Sociales o Comerciales?

Por: Ricardo D. Ceci
@ricardoceci
www.ricardoceci.com.ar

Para aquellos que desconocen estos dos "colosos", Facebook y Twitter lograron que el término "Redes Sociales" sea escuchado y conocido por todos.

En Facebook, podemos subir nuestras fotos, comentarios, notas, videos y compartirlos con nuestros 4.999 amigos así como también leer y chusmear lo que nuestros 4.999 amigos comparten, invitarlos a eventos y participar de los suyos.

En Twitter, simplemente tenemos 140 caracteres para expresar qué nos pasa o qué estamos haciendo, o tan solo publicar lo primero que se nos venga a la mente para que lo vean nuestros "seguidores". Entre otras cosas, podemos tener contacto directo con los famosos que hacen "lo mismo que nosotros", hablarles y con un poquito de suerte "que nos respondan".

Pero, detrás de todo esto, si tenemos una PYME o un emprendimiento debemos prestar atención a estas redes ya que podemos sacarles mucho jugo.

¿Por qué una empresa te pide que clickees en el botón "ME GUSTA" o que sigas en twitter a @miempresa? Porque de ese modo la empresa aparece en el “MURO” y en el listado de los tweets que lee cada usuario de manera directa y gratuita.

El estar presente en las redes sociales permite hacer promoción y dar a conocer diversas acciones como, por ejemplo, un sorteo. Tomemos el caso de una zapatería. Aquí la receta:

-         Para participar del sorteo, pedimos a los usuarios que hagan click en "ME GUSTA", en nuestra página de Facebook.

-         Luego, hacemos el sorteo y anunciamos el ganador en nuestro “MURO”. Así, nuestros seguidores verán que la acción se hizo efectiva y estarán atentos a futuras promociones.

-         Entregamos un par de zapatos al ganador y publicamos las fotos de la entrega para que la gente comente: "Los felicito, muy buena la promoción”, “Espero ganar el próximo sorteo!”, “Muy buena la propuesta, seguiré participando”, “Yo quiero unos zapatos así, hermosos”.

¿Qué logramos con esta acción? 1.000 personas hicieron click en "ME GUSTA”. Por ello, al momento de sacar un nuevo modelo de zapatos sólo con escribir en el muro de nuestra página "Seguidores, ¿Se enteraron del nuevo par de zapatos de la marca? Vean nuestras fotos y obtengan un descuento exclusivo". De esa forma, automáticamente y al instante, estamos apareciendo en el muro de las 1.000 personas que tildaron la opción "ME GUSTA". Fácil, ¿no? "Directamente" le dijimos a cada una de las 1.000 personas que sacamos un nuevo par de zapatos.

Vamos a un ejemplo con Twitter:

Creamos una cuenta para la marca “Zapatos Buenos Aires”. Para el mundo de twitter a partir de ahora seremos @zapatosbsas, en menos de 140 caracteres publicamos: Si sos seguidor, ganate un par de zapatos. Contanos cuál es el color de tus zapatos favoritos! Resp: @zapatosbsas + color + fecha_nacimiento

Todos nuestros seguidores van a empezar a responder, una de las respuestas podría ser: @zapatosbsas negros 10/05/1985. Supongamos que, por sorteo, esa ese seguidor resulta ganador.

¿Qué ventaja competitiva logramos?

1) Que se mencione @zapatosbsas, los cual servirá para posicionarnos en los buscadores que indagan dentro de las redes sociales (ejemplo, Google).

2) Captar nuevos seguidores cautivos, ya que cuando vean que uno de nuestros seguidores diga @zapatosbsas podrán visualizar de qué se trata, convertirse en seguidores y, además,  contestarnos la pregunta. A estos seguidores podemos invitarlos a seguir nuestras acciones de Facebook y así sucesivamente.

3) Realizar una investigación de mercado a partir de las respuestas de nuestros seguidores, que detallan edad y color predilecto.

Conclusión:

No solo podemos aprovechar las redes sociales para comunicarnos con nuestros "amigos", sino que podemos utilizarlas para realizar acciones de marketing directo, análisis de mercado, comunicación y promoción económica y fácil!

¿Sabía usted que la Comuna 6 tiene su página en Facebook?

Imprimir
Compartir en Facebook Compartir en Blogger Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Enviar a un amigo


Comentarios
   
Nombre:
Mail:
Comentario:  
(puede escribir como máximo 500 caracteres)


Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750

Ultima Actualización:
03/04 - 15:50


Ultimas Noticias

- Radioteatro en Escena -

Con los actores en vivo vistiendo ropa de la época y con una escenografía ambientada como un estudio de radio, lleva al público a un viaje al pasado



Crucigramas

soluciones



¡Nada Cambió!

Imágen tomada el 24/09/2011, a diez días de la tragedia



Flores: tragedia sobre las vías

Víctimas, responsables y culpables. Causas, soluciones paliativas y de fondo
por Mauricio Epstejn



Emanuel Pellegrino

Descubriendo artistas
por Silvia Wernicke




¿Está de acuerdo con la instalación de un Shopping en la Av.Avellaneda?
   
No
   


Tapa del Diario

tapa Puerta Franca



Puerta Franca - 2011 ® - Todos los derechos reservados.

Puerta Franca no asume responsabilidad alguna por cualquier consecuencia derivada de la utilización de los servicios y/o producto que se describen, analizan, publican o figuran en el sitio.Las notas firmadas y el contenido de los sitios de Internet desciptos, reflejan la opinion de los autores y responsables por los temas tratados sin que ello implique solidaridad de Puerta Franca con su contenido.La responsabilidad por el contenido de los avisos es exclusiva de los respectivos anunciantes.